Líderes comunales de Maní están convocando a empresarios, trabajadores y comunidad en general a que participen de una marcha pacífica el próximo jueves 21 de marzo en el casco urbano de esta población, como protesta contra la Administración Municipal, las petroleras y palmeras.
Los organizadores de la actividad consideran que estas entidades y empresas, en lugar de ser una oportunidad de generación de empleo, se han convertido en un problema de orden social, ambiental y económico.
Indican los lugareños, que las palmeras no tienen en cuenta a los trabajadores locales para brindarle empleo, ni compran los bienes y servicios en la región.
En cuanto a las empresas de hidrocarburos, presuntamente estarían vulnerando los derechos comerciales a los pequeños y medianos proveedores, ya que les pagan cuando quieren y en montos irrisorios obligándolos a ir a la quiebra.
Adicional a todo esto está la situación de seguridad ciudadana en la localidad, la cual calificaron de caótica, además consideran que no hay presencia institucional, por lo que el micro tráfico y la delincuencia se habrían tomado las calles de este municipio.
Estos son los argumentos que tienen los voceros de la manifestación y quienes hacen un llamado a las entidades nacionales, para que entren a regular la situación con la industria petrolera y palmera.