En los principales corredores viales del Oriente Colombiano, el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, de la Fuerza Aérea viene realizando patrullajes aéreos a través de sus aeronaves remotamente tripuladas, durante este fin de semana festivo.
Las aeronaves comúnmente conocidas como ART, son las encargadas de brindar seguridad y tranquilidad a los turistas que visitan el oriente colombiano desde las alturas colombianas.
Desde el viernes 22 de marzo, se han volado alrededor de 23 horas de ART en los municipios de Saravena, Tame, Arauca y Arauquita en el departamento de Arauca. De igual forma, prestando seguridad a la infraestructura petrolera, se han realizado vuelos de supervisión y vigilancia en los oleoductos Caño Limón Coveñas y Bicentenario.
Se dispone a seguir con la vigilancia aérea en el plan retorno de este lunes, cuando los viajeros retornen a sus lugares de origen.
Es así como la Fuerza Aérea dispone su tecnología para que todos los colombianos puedan disfrutar en familia con tranquilidad de este puente festivo.