Audiencia de pruebas para oír testimonios se realizó ayer en el Tribunal Administrativo de Casanare dentro de la demanda de la Empresa de Acueducto de Yopal contra la Unión Temporal Planta Modular Yopal 2013 a propósito del incumplimiento del contrato de la planta modular en la vereda La Vega que colapsó en diciembre de 2013.
El Magistrado Néstor Trujillo expresó que de las 30 personas que tendrán que dar testimonio de lo ocurrido alrededor del fracaso de la planta modular, ayer se presentaron siete. Dos de ellos ingenieros adscritos a la Empresa de Acueducto de Bucaramanga, firma que realizó una de las interventorías del proyecto; un funcionario de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal y líderes de los veedores del agua potables, entre ellos el excandidato a la alcaldía Arcenio Sandoval.
Además de las pruebas testimoniales se realizarán otras diligencias periciales para determinar lo sucedido con la planta modular de Yopal, y por cuyo fracaso la Eaaay está pidiendo al contratista el pago de 19 mil millones de pesos por el mal uso del anticipo e indemnización según cláusulas de cumplimiento.
El magistrado Trujillo dijo que las pruebas testimoniales continuarán hasta el próximo lunes y se espera que luego de cumplir con rigor todo el análisis de las pruebas que contemplan más de 5 mil folios se pueda dar un fallo en unos tres o cuatro meses.