La policía debió proteger a un hombre que era golpeado por ciudadanos de Villanueva tras sorprenderlo hurtando un bolso que estaba dentro de un vehículo. Posteriormente comprobaron un amplio prontuario delictivo.
Con información de Tato Cuervo
La sorpresa de las autoridades se produjo, cuando al momento de su individualización, el sindicado presentaba el total de 13 antecedentes por delitos similares cometidos en diferentes zonas del país.
Hasta este punto ubicado en la Cra 11 con Cll 11 fue perseguido tras un intento de fuga este hombre luego de (presuntamente) haber robado un bolso del interior de un vehículo estacionado sobre la Call 7 con Cra 5, sector céntrico de la ciudad.
Aunque en principio la ciudadanía habla de dos hombres (uno de ellos motorizado), tras su llegada al sitio las autoridades solo reportaron la presencia de un hombre que era golpeado de forma violenta por la ciudadanía, quien fue la responsable de detener su intento de fuga.
Según el Comandante de Estación, Teniente Sergio Moreno, el capturado presenta un total de 13 antecedentes por delitos similares relacionados así:
- Hurto a residencia en el municipio de Paipa (Boyacá), año 2005
-
Violación de habitación ajena en el municipio de Duitama (Boyacá) año 2006
-
Captura en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas en la ciudad de Villavicencio (Meta), año 2010.
-
Y 10 capturas en flagrancia por el delito de hurto a personas ocurridas en Villavicencio, Paipa, Tunca y B/ca de Upía desde los años 2006 a 2015.
Moreno señaló que el hombre de aproximados 50 años fue llevado ante el fiscal competente para que sea el quien determine el proceso a que haya lugar.