
Fuentes oficiales reportaron la detención de tres personas, sindicadas de participar en el homicidio de una persona, en inmediaciones de la vía alterna que comunica a las poblaciones de Tauramena y Monterrey.
El hecho violento se produjo el 10 de octubre de 2018 en la vereda Bella Vista, finca África a 200 metros de la vía principal. La víctima identificada como Brayan Esneider Velázquez Olarte de 28 años, quien presentaba dos impactos con arma de fuego.
Según las autoridades judiciales, el hecho se registró por problemas entre expendedores de estupefacientes, que se disputaban el control de la comercialización de alucinógenos, en la dicha zona.
Mediante labores investigativas como, interceptación de comunicaciones, declaración jurada, entrevistas, reconocimiento fotográfico, inspección a lugares, análisis balísticos, entre otros, se logró identificar tres personas que estarían involucradas en el homicidio.
Uno de los hombres se encuentra privado de la libertad en centro carcelario del departamento del Meta, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. El arma de fuego que le fue incautada arrojó positivo en el cotejo realizado con los proyectiles extraídos del cuerpo de la víctima.
Con el material probatorio recolectado se solicitó ante un juez de control de garantías las dos órdenes de captura, en contra de las personas involucradas en el hecho y que aún se encontraban libres.
Otro de los hombres sindicados del homicidio, fue identificado como Andersson Andrés Mican Trujillo, detenido por orden judicial en Villavicencio por unidades del CTI y Sijin Monterrey.
La tercera persona señalada de participar en el homicidio, es Carlos Andrés Pinzón Silva, capturado Policía de vigilancia de Villavicencio, mediante la solicitud de antecedentes judiciales.