No pagar solo provoca más problemas, como el no flujo de recursos, el caso de Orocué es muestra. Por no pago, a la Empresa de Servicios Públicos de Orocué, Enerca le suspendió servicio.
El ingeniero Fredy Sanabria, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Orocué, dijo a Contacto Noticias, que la entidad en este momento tiene una cartera vencida de 400 millones, mientras que la deuda con Enerca es de 213 millones
Fredy Sanabria – Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Orocué.
[player id=87156]
Agregó el gerente que esta cartera vencida viene de administraciones pasadas, que no hicieron nada para recuperarla y en la actualidad es complejo recaudarla en su totalidad, porque muchas de estas moras pasaron de los 6 meses, tiempo que establece la ley para hacer efectivo el recaudo y no caducar, por lo que es necesario analizar caso por caso.
Lea Tambien: Enerca no puede convertirse en una Electricaribe
Sin embargo, en materia de cifras la gerente de Enerca Nidia La Rotta maneja otra versión. La funcionaria sostuvo que la deuda asciende a 362 millones de pesos, correspondiente a 15 periodos vencidos.
Y es que en tema de la morosidad del sector oficial es muy complejo, según lo advirtió La Rotta. Dijo que ha tenido que acudir a la Procuraduría para que los alcaldes morosos, cumplan con esta obligación, porque la entidad no está en condiciones de soportar dicha cartera vencida.