Cuatro hombres y una mujer fueron capturados sindicados de integrar un grupo de delincuencia común organizado denominado «los delfines».
La Seccional de Investigación Criminal – Sijin en coordinación con la Fiscalía 33, realizaron el pasado 26 de julio las capturas en Yopal y Guamal, Meta, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las cinco personas que integraban el grupo de delincuencia presentan antecedentes: Andrea Duque Cortés de 40 años de edad, es sindicada de ser cabecilla de la organización, registra tres anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Jhon Alexander Ramírez de 35 años de edad, cumplía función de mando medio, presenta un registro por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Jesús Alberto Álvarez Lopera de 22 años de edad, quien era expendedor también presenta un registro por tráfico y concierto para delinquir.
Wilson Domínguez Mosquera de 26 años de edad, expendedor, presenta cinco registros por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, un registro por violencia intrafamiliar y un registro por hurto calificado y Santiago Cardona Acevedo de 26 años de edad, expendedor reporta entre sus antecedentes dos registros por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tres registros por lesiones personales.
Finalizadas las audiencias, un juez dictaminó medida de aseguramiento en centro carcelario para los cinco integrantes de ‘los delfines’. En 2019 se han efectuado 11 allanamientos a lugares de venta y comercialización de sustancias psicoactivas, de igual forma se han incautado 484 kilos de estupefacientes y se ha logrado la captura de 170 personas por este delito.