El hecho se registró en la noche de este viernes 2 de agosto, en la vereda Aguablanca del municipio de Tauramena.
En hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades, los tres jóvenes se encontraban en un sector de la vereda y en un aparente atraco, resultaron heridos con arma de fuego.
Según informe de las autoridades, les reportaron disparos en el sector, al llegar no hallaron ninguna situación. Momentos después, un joven herido llegó hasta la estación e informó que por hurtarle la motocicleta le habían disparado junto a dos compañeros que se encontraban en el hospital.
Los heridos fueron identificados como; Yeison Sebastián Téllez de 23 años de edad, quien reviste mayor gravedad, el disparo lo recibió en la zona abdominal, fue trasladado al hospital regional en Yopal. Óscar Stiven Monroy Mora de 18 años, fue herido en un glúteo, fue quien dio aviso a la policía.
Otro de los jóvenes heridos es Hugo Fernando Preciado Quintero de 20 años de edad, recibió dos disparos; en el brazo derecho y en el tórax. Según informó el joven que llegó hasta la estación, les dispararon para hurtarle una motocicleta pulsar NS 200, modelo 2018, color negro y naranja de placas PDA 76E.
Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer cómo sucedieron los hechos y ubicar a los responsables de herir a los tres jóvenes.