Un gran número de Regiomontunos se reunieron a las afueras del juzgado primero promiscuo municipal y a la salida del sujeto lo agredieron, la policía tuvo que protegerlo.
El sujeto Identificado como Jairo Santamaría de 34 años de edad, es sindicado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso sucesivo y homogéneo. La víctima fue su propia hija de 11 años de edad.
Según el informe de las autoridades, el hecho se habría presentado el pasado sábado 10 de agosto, en la vivienda donde él residía con sus tres hijas, en el barrio San Andrés. La policía fue alertada por un vecino del sector, quien asegura que a su residencia llegó una de las menores contando lo que sucedía y solicitando ayuda.
Al llegar la policía, el sujeto ya no se encontraba en el lugar. Las autoridades iniciaron los procedimientos correspondientes, una vez adelantados los exámenes médicos legales, se confirmó el abuso sexual a la menor, las otras dos hermanas menores fueron entregadas a un hogar de paso.
La captura se produjo el día anterior en vía pública de la carrera 11 con calle 30 de Monterrey, por parte de la seccional de investigación criminal Casanare bajo la coordinación de la Fiscalía 26 Caivas. Surtidas las audiencias, el juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario en la cárcel la Guafilla.
Video. Canal 6 Monterrey