Ayer fue admitida en el Juzgado Segundo Administrativo de Yopal la demanda de nulidad contra la concesión del tránsito que incluye el tema de las fotomultas, la cual había sido radicada el pasado 10 de marzo.
La demanda fue interpuesta por el exconcejal Leonardo Puentes y los concejales Juan Vicente Nieves, Cesar Ortiz Zorro, José Humberto Barrios, y Heyder Alexander Silva, quienes con apoyo de cerca de 15 mil firmas radicaron la demanda que busca anular el contrato de concesión de los servicios de tránsito en Yopal que está contemplado para ejecutarse en los siguientes 20 años.
Esta concesión ha generado rechazo en los ciudadanos de Yopal, debido a que no se hizo ningún tipo de socialización ni existe claridad sobre la regulación de uso de las vías en cuanto a velocidades máximas permitidas ni zonas de parqueo y señalización de prevención, pero en cambio se ha dado la imposición indiscriminada de comparendos por el sistema de fotomultas.
Para los concejales y Puentes Suárez el contrato celebrado con la unión temporal Servicios Tecnológicos de Tránsito de Yopal (Setty) presenta graves irregularidades que justifican el que sea declarado nulo. Es decir, tiene yerros de conveniencia, jurídicos y anti económicos.
La demanda es contra el municipio de Yopal, El Concejo Municipal de Yopa y la Unión Temporal Servicios Tecnológicos de Tránsito y Transporte de Yopal.