Con la ausencia de la mayoría de representantes de las urbanizaciones ilegales y de voceros de la Corporinoquia, Eaaay y Enerca el jefe de la Oficina de Planeación Fabio Fajardo realizó una nueva reunión ayer con algunos urbanizadores para buscar soluciones a esta problemática.
El funcionario expresó al final de la reunión, que contó con la participación de dos concejales, que lo que se pretende es trabajar en equipo para superar la problemática surgida con las urbanizaciones ilegales y para ello hay leyes y decretos que permiten que estas se legalicen, claro, previo cumplimiento de una serie de requisitos.
El secretario manifestó que el Ministerio de Vivienda ha emitido unos decretos en donde se ubican las urbanizaciones que sean de carácter social para legalizarlas, es el decreto 564 de 2006, “donde busca la viabilización, de tipo de urbanizaciones establecidas, y se tiene que analizar primero el proyecto que tiene cada uno de los urbanizadores, para ver si cabe dentro del proyecto del Ministerio de Vivienda, o dentro del POT, y se puede trabajar directamente por esas dos formas para dar la viabilidad de esos proyectos”.
Sin embargo varios de los asistentes expresaron su temor a ser visibilizados para luego ser objeto de medidas judiciales que conduzcan al sellamiento o procesos jurídicos como urbanizadores ilegales.
Fajardo confirmó que el próximo lunes 11 de abril a las 08:00 de la mañana en las instalaciones de La Triada, se realizará una nueva reunión con todos los urbanizadores y entidades que están relacionadas con todos los proyectos urbanísticos.