En el auditorio de Lago Center de la ciudad de aguazul se llevó a cabo la entrega de la cédula cacaotera a 70 familias, quienes participaron en el programa Sembrando Vida, con la presencia de la Federación Nacional de Cafeteros, Ecopetrol y Corporinoquia.
El convenio que se realizó con Ecopetrol contó con la vinculación de 70 familias y 135 hectáreas de los municipios de Maní, Aguazul, Tauramena donde mediante la implementación de cultivos de plátano, cacao y maderables, se busca la sostenibilidad de las familias y la protección del medio ambiente.
En el evento la directora de Corporinoquia, señaló, “que estas 135 son un plan piloto de un sueño de poder generar cuidado del medio ambiente de manera sostenible, involucrando a la comunidad, y que, ya están en marcha convenios que involucran 1.200 hectáreas en convenio con distintas empresas petroleras, usando los recursos de las compensaciones ambientales”.
La ingeniera Martha Plazas, también resaltó que este proyecto podría llevar al departamento de Casanare a convertirse en el mayor productor de Cacao en Colombia, apalancando la economía local, y ayudando en la transición a una economía sin petróleo.
[player id=94867]