El asesinato del señor Néstor Chaparro Werpajoski de 47 años, se produjo cuando se encontraba trabajando al interior de su establecimiento comercial dedicado a comidas rápidas, y un sujeto ingresa y le dispara en varias ocasiones contra su humanidad.
Según el informe policial, los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del pasado 06 de enero en el barrio los Fundadores del municipio de San Martin. El presunto homicida emprendió la huida en compañía de un motociclista que lo esperaba en la parte externa de local. Por la gravedad de las heridas causadas a la víctima, este falleció en el lugar de los hechos.
Sin embargo, unidades de Policía de Vigilancia Comunitaria y de la Seccional de Investigación Criminal, lograron la captura de los homicidas. Los uniformados efectuaron de manera inmediata un plan candado que permitió rastrear y perseguir a los sujetos que se movilizaban por la vía nacional que comunica a San Martín con el municipio de Guamal, quienes perdieron el control de la motocicleta, colisionando contra una cerca.
Al sentirse acorralados por los uniformados uno de los presuntos homicidas acciona un arma contra de la humanidad de los policías, razón por la cual, se presenta un cruce de disparos, dejando como resultado a uno de ellos herido.
La Policía informó que, realizada la inspección al lugar de los hechos, la Unidad Básica de Investigación Criminal de San Martin, halló un arma de fuego tipo revólver y una prenda de vestir (camiseta), la cual portaba el victimario al momento de cometer el homicidio al señor Chaparro Werpajoski,
Los capturados tienen 25 y 27 años de edad respectivamente, uno de ellos es de nacionalidad venezolana. Los presuntos homicidas tienen antecedentes por los delitos de extorsión, hurto, fabricación, tráfico de armas y porte de Armas de fuego.
En cuanto al hecho del homicidio los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 39 Seccional de San Martin, por los delitos de homicidio Agravado en concurso con fabricación tráfico o porte de armas de fuego y municiones, siéndoles impuestas a ambos, medidas de aseguramiento intramural.
El Coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Meta, reveló que, durante el 2019, se realizaron 38 capturas por el delito de homicidio, 152 por hurto, 81 por extorción, 79 por lesiones personales y 113 por porte ilegal de armas de fuego. E hizo la Invitación a la comunidad a denunciar los delitos que atenten contra la integridad de las personas y a confiar en la Policía Nacional que es una institución que trabaja a diario Por la Convivencia y Seguridad Ciudadana.