13 ciudadanos extranjeros en el municipio de Paz de Ariporo y 20 en Aguazul fueron devueltos a su país, la mayoría se encontraban indocumentados y algunos generaban afectación a la convivencia.
En Paz de Ariporo, se adelantó durante la noche de este sábado 22 de febrero, un operativo de control a población venezolana, en trabajo articulado entre la Administración Municipal, Migración Colombia, Ejército Nacional, Policía Nacional, con el acompañamiento de Comisaría de Familia e Inspección de Policía.
Como resultado, 13 ciudadanos venezolanos indocumentados fueron trasladados hasta la Frontera entre Arauca y Venezuela donde la Guardia Nacional Bolivariana los recibió. Este operativo se realizó gracias a la activación del GEM (Grupo Especial Migratorio) en el municipio. La alcaldesa Eunice Escobar, anunció que, los controles se seguirán realizando con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de la población pazdeariporeña.
En el municipio de Aguazul, los operativos se adelantaron durante la noche y madrugada de este viernes y sábado. Como resultado, la alcaldesa Johana Moreno, informó que se entregaron a Migración Colombia 20 ciudadanos venezolanos para su deportación.
“Seguiremos coordinando este tipo de acciones sin descanso hasta altas horas de la madrugada. Agradezco a la comunidad por la información, es vital, para detectar ilegales que siguen generando, inseguridad y zozobra entre la población”, afirmó la mandataria local. extendió el llamado a los comerciantes y empresarios, para que no contraten personas ilegales.
Recordó a quienes hacen este tipo de relaciones comerciales con personas que no cumplen con los requisitos legales de estancia en el país y por ende para poder laborar, que se verán inmersos en problemas judiciales y les acarreará multas.