La Unidad para las Víctimas ha dispuesto de $155.560.000, que serán distribuidos entre estos 284 sobrevivientes del conflicto que reúnen los requisitos para los pagos.
Las ayudas e indemnizaciones se adelantan en apoyo a esta población en la actual situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa el país. Los beneficiarios serán contactados mediante una llamada o un mensaje de texto, y podrán recibir el recurso a través de un abono a su cuenta o reclamarlo por ventanilla en el Banco Agrario.
Desde la Unidad se enfatizó que las ayudas y pagos se realizará a las víctimas que cumplen con los requisitos. El director territorial de Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo, explicó que los sobrevivientes que hayan solicitado el pago y deben demostrar carencias en alojamiento o alimentación.
Precisó el director que, para el caso de la indemnización administrativa, es necesario que las víctimas hayan cumplido con los requisitos contemplados en la Ley, es decir, que comprueben situaciones de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad.