Ayer, se clausuró el programa de innovación “Alianza Llanos Orientales” con la participación de 10 empresarios del departamento y con el trabajo conjunto de las de la Cámara de Comercio de Casanare, Villavicencio, Arauca y Piedemonte Araucano, más el acompañamiento de Colciencias y Confecámaras.
Los participantes de este año, desarrollaron la fase IV en donde en total participaron 32 empresarios de Meta, Arauca y Casanare que en dos meses recibieron capacitaciones y asesoría para quienes los prototipos o proyectos de perfil innovador aplicado a la empresa, al finalizar recibieron recursos económicos por un valor de $4.000.000 en asesoría, consultoría y acompañamiento en la estructuración de proyecto innovador, cada empresario colocó una contrapartida de $2.500.000.
Participaron las empresas: Sua Soluciones Energéticas S.A.S., Tobo y Cía. S.A.S, Lácteos All Natural, Agua Andina, Fundación Cataruben, Centro Vacacional Los Buhos, Soluciones Integrales Ecosistémicas S.A.S, Buya Logística S.A.S, Fundu Marujita y Amala.
“Es el desarrollo de una iniciativa innovadora es del empresario, lo que hacíamos las entidades involucradas y las Cámaras de Comercio era invitarlos a ser innovadores a través de talleres de mentalidad y cultura, formación e implementación de proyectos o prototipos. En este camino todos los participantes comenzaron un proceso de aprendizaje y vencieron sus propios obstáculos para lograr que las empresas fueran más competitivas y permitir competir con las demás y enfrentar los retos del mercado”, comentó el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, al cierre del evento.
El programa tuvo una inversión cercana a los 140 millones de pesos, recursos económicos fueron cofinanciados por Colciencias, Confecámaras, los empresarios y las cámaras de comercio involucrados.