La gobernación de Casanare costeará la mitad de la consultoría para realizar los estudios de prefactibilidad, factibilidad y diseños del macroproyecto de acueducto que beneficiará a los corregimientos de La Chaparrera, La Niata, Mata de Limón y El Morro de Yopal.
La consultoría presenta un valor de $5.856 millones y será cofinanciada por la Gobernación de Casanare (50%) y la Alcaldía de Yopal (50%), convirtiéndose en el primer paso para materializar el macroacueducto. Una vez se obtengan los resultados se conocerá la inversión final de la construcción.
La decisión fue anunciada luego de que el equipo de la administración departamental, la Alcaldía de Yopal, el concejal Alexander Rojas y los representantes de los cuatro corregimientos sostuvieran un encuentro donde se evaluaron los alcances de la obra.
El proceso de consultoría será acompañado por la Procuraduría General de la Nación, y se trabaja paralelamente con otros compromisos adquiridos por el Gobernador con la comunidad de La Niata.