En semana de la Desaparición Forzada en Casanare fiscales de la Dirección de Justicia Transicional afirmaron que en Casanare se han encontrado 316 cuerpos de víctimas, de las autodefensas en su mayoría, en fosas o cementerios. De ellos aún no han sido identificados 179.
Los funcionarios expresaron que frente a las cifras del nivel nacional se han identificado 5.156 fosas, en las que se encontraron 6.570 cuerpos y hay la posible identidad de 1.573 de estos. También hay 1.992 cuerpos en condición de no identificados y se han entregado 3.105 restos óseos a los familiares.
Frente al accionar de los grupos de autodefensas con influencia en Casanare y que se desmovilizaron se informó que hay un total de 7.598 hechos confesados por exintegrantes de estos a quienes se les han imputado 4.607 delitos, en un trabajo mancomunado de Medicina Legal, Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General.
Se insistió en solicitar que familiares de las víctimas de desaparición forzada entreguen información y rasgos genéticos que permitan hacer el cruce de datos que permita la identificación de cuerpos recuperados.