El alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo se reunió en la mañana del jueves con las familias que aún se encontraban en el asentamiento humano Villa Estadio, con el fin de llegar a un acuerdo con esta población para que desalojen voluntariamente el lugar.
Estas familias se comprometieron en hacer el trasteo de sus pertenencias y dejar su habitación lo antes posible, pues tenían tiempo para hacerlo hasta ayer jueves 26 de noviembre, para permitir que la Administración Municipal proceda con la demolición de este lugar y dar cumplimiento con lo solicitado por el Gobernador de Casanare, ante el traslado de la comunidad del asentamiento, quienes hoy cuentan con vivienda propia en Bosques de San Martín.
El alcalde García Lizarazo expresó que la Administración Municipal no permitirá que este sector se vuelva a invadir por ninguna persona, como se ha venido rumorando en los últimos días.
“Hago un llamado para aquellas personas que se dice por ahí querían invadir, que no lo vayan hacer porque no vamos a permitir en nuestro gobierno ningún tipo de invasión ni nada de estas cosas, y menos allí que lo que queremos hacer es una gran obra; el señor Gobernador ya tiene a punto de adjudicar un contrato que es el pavimento de esta vía que no se había podido pavimentar“, indicó el Alcalde de Yopal.
Así las cosas, este viernes 27 de noviembre a partir de las 8 de la mañana se adelantará la demolición y recolección de los escombros, para así habilitar este terreno que es un espacio público para el municipio.