En el municipio participaron el Centro Comercial Unicentro, Almacén Olímpica, Iglesia la Sagrada Familia, una Estación de Servicio de Combustible, una empresa petrolera y el Ejército Nacional, quienes contaron con el apoyo del personal de Defensa Civil, Cuerpo Voluntario de Bomberos y la Policía Nacional.
En este simulacro fueron evacuadas 564 personas, donde se evidencio que la comunidad Yopaleña, quienes a pesar de no estar preparados para reaccionar ante una posible emergencia o evento natural, apoyaron el simulacro en el municipio.
Elizabeth Puerto, coordinadora de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de Yopal, indicó que se debe concientizar y educar a la comunidad para una adecuada reacción ante un evento.
“Hacerles un llamado a la concientización, tenemos que prepararnos, nosotros no estamos exentos de un evento natural, de hecho Yopal está catalogado por un área de alto riesgo, entonces no estamos ajenos a que se nos presente una situación, que en cualquier momento la vamos a vivir, tenemos que prepararnos y concientizarnos y hacernos partícipes de estas actividades que se desarrollan”, asevero la coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal.