Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Leonel García León, como presunto responsable de prenderles fuego a dos mujeres y ocasionar la muerte de una de ellas.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 5 de noviembre pasado, en una vivienda del barrio Porvenir, en Cubarral (Meta). De acuerdo con los elementos de prueba, Lucero Valencia Vásquez y su hija, Ingrid Johana Diosa Valencia, ocupaban una habitación en el inmueble donde reside el hoy procesado.
Al parecer, descansaban y habrían sido sorprendidas por el hombre, quien, sin justificación alguna, les roció gasolina y les prendió fuego. La madre sufrió lesiones en uno de los brazos; mientras que la otra víctima reportó quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% del cuerpo. Por la gravedad de su estado fue trasladada a un centro asistencial de Bogotá, donde falleció.
El señalado agresor fue capturado en un procedimiento realizado por unidades de la Policía Nacional y el Ejército Nacional. Una fiscal adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Acacias (Meta) lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado consumado en concurso homogéneo y sucesivo, homicidio agravado tentado e incendio.
Los cargos no fueron aceptados por García León, de 64 años. Las investigaciones continúan para establecer las causas del ataque.