Del 1 al 17 de noviembre, el Ejército Nacional comenzó a convocar a su cuarto contingente para el 2022, reclutando colombianos dispuestos a servir en el país con la 8ª División en la Orinoquía colombiana.
Los jóvenes entre 18 y 24 años tendrán 18 meses para elegir vivir esta gran experiencia, tendrán la oportunidad de prepararse física y mentalmente para practicar la disciplina, la coordinación, el trabajo en equipo y sus proyectos de vida. Así como los servicios de salud, alojamiento, alimentación, vestido y bonos mensuales que reciben los jóvenes al ingresar a la institución. Los reclutas solo pueden comunicarse con los distritos o unidades militares de cada región o pueden comunicarse al número de teléfono móvil 3208322049 para obtener toda la información sobre el reclutamiento.
Entre otros beneficios son los siguientes:
1. Servicios de salud, prioritaria y general, así como la atención en las necesidades básicas.
2. Suministro de vestuario o dotación necesaria para el uso durante su servicio y al momento de licenciarse, una dotación de vestido civil equivalente a 1 SMLMV ($1.000.000).
3. Estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia, con los estándares de calidad establecidos por el comité de nutrición.
4. Pasajes y viáticos para su traslado al lugar de incorporación, su sostenimiento durante el viaje y el regreso a su domicilio una vez licenciado o desacuartelado.
5. Bonificación mensual equivalente a $300.000 para este año, dinero que, junto a los demás beneficios económicos recibidos por la prestación del servicio, será consignado en su cuenta de ahorros, gracias al proyecto de bancarización, que lideran las Fuerzas Militares, permitiéndoles iniciar y fortalecer su vida crediticia y comenzar a manejar productos bancarios. 6. Recibirán una bonificación de navidad equivalente a $300.000, para aquellos soldados que presten su servicio militar durante 18 meses.
7. Obtendrán un reconocimiento adicional mensual de $51.808, para quienes se destaquen en la prestación de su servicio como dragoneante.
8. Capacitación para la adaptación a su regreso a casa en el último mes de su servicio militar. 9. Orientación opcional y voluntaria en algunos programas de formación laboral productiva del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.
9. Permisos y devolución proporcional de la partida de alimentación.
10. El tiempo que el ciudadano permaneció en la prestación de servicio militar es computable, es decir, se tendrá en cuenta para la sumatoria de semanas de cotización en los Fondos de Pensión públicos y privados. En las entidades del Estado de cualquier orden el tiempo de servicio militar le será computado para efectos de cesantía y prima de antigüedad en los términos de la ley.
11. Obtención de tarjeta de reservista de primera clase física y constancia electrónica, acreditación que le permitirá ser priorizado en programas.