
Dos personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en la semana del 05 al 11 de febrero de 2024. Siete personas han fallecido en lo corrido del año en siniestros viales.
Según indicó el subcomandante de tránsito Diego García Peralta, las dos personas fallecidas conducían motocicletas, en los dos casos sufrieron choques contra vehículos, las graves heridas causadas en los siniestros viales terminaron con sus vidas después de permanecer varios días en centros médicos de la capital.
Un primer hecho se registró sobre las 4 p.m. del 06 de febrero en el cruce de la carrera 23 con calle 17, el conductor de la motocicleta identificado como Harold Smith Rincón Granados, quien impactó contra un taxi, fue trasladado a la clínica Casanare, donde falleció sobre las 7:30 p.m. del 08 de febrero.
De acuerdo a lo expresado por García Peralta, la hipótesis que manejan las autoridades de tránsito es exceso de velocidad por parte del motociclista y el no respeto de las señales de tránsito por parte del conductor del vehículo de servicio público.
El segundo caso se presentó el 11 de febrero sobre las 4:30 de la madrugada en la calle 20 con carrera 10, donde el choque también involucró un motociclista y un vehículo. Jorge Muñoz conductor de la moto fue trasladado a un centro médico. El martes 13 de febrero sobre las 9 a.m. seyy informó su deceso.
También se habría registrado exceso de velocidad por parte del motociclista, y no respeto de las señales de tránsito del conductor del automóvil. La motocicleta no tenía SOAT ni revisión técnico mecánica, el conductor no tenía licencia de conducción.
El subcomandante Diego García hizo un llamado a la comunidad a la no conducción en estado de embriaguez y al uso de los elementos de protección reglamentarios, haciendo alusión al hecho presentado el 11 de febrero en la calle 24 con carrera 40, donde un motociclista en aparente estado de embriaguez sufrió una caída, causándose una grave lesión en el rostro con desprendimiento de piel y exposición ósea.
Durante la semana reportada se registraron 12 accidentes de tránsito, 7 solo daños materiales y 4 personas lesionadas. En cuanto a controles a la movilidad se impusieron 114 órdenes de comparendo, de las cuales 40 fieron por mal estacionamiento, 17 por no tener SOAT, 13 por no tener revisión técnico mecánica, 9 por no utilizar debidamente el casco o un casco no reglamentario y 01 por conducir en bajo efectos del alcohol.