
Foto: DiarioDelLlano.com
A pesar de que la Policía la acusa de asesinar el pasado domingo de cuatro puñaladas a María Angie Peña Beleño, en hechos ocurridos el pasado domingo en el barrio Bicentenario de Yopal, a Deisy Carolina Alarcón le fijaron detención domiciliaria al no aceptar los cargos presentados por la Fiscalía.
Sin embargo llama la atención que la defensa argumentó que la captura no se dio en flagrancia porque la policía no llegó al momento del asesinato sino que la capturó cuando ya esta se desplazaba a pie hacia el Cai de El Hobo para entregarse voluntariamente a la justicia. Es decir, hay una aceptación en sí de su responsabilidad en el hecho de sangre.
Con el trascurrir de las horas se van conociendo detalles sobre lo ocurrido. Según el portal eldiariodelllano.com, la víctima era una habitante de la calle que estaba conviviendo con la anterior pareja sentimental de Deisy Carolina Alarcón Rojas, quien en días anteriores había estado detenida por porte de estupefacientes al encontrársele en su poder 16 gramos de bazuco, y al quedar en libertad se enteró que su anterior compañero la había abandonado para irse a vivir con la víctima mortal de este hecho. Deisy Carolina Alarcón es una trabajadora sexual que tenía algunas anotaciones policiales por diferentes motivos, principalmente por porte de estupefacientes.
A pesar que inicialmente ante los Policiales que realizaron su captura la mujer manifestó haber sido quien causó las heridas mortales a la víctima, y al momento de la detención mostraba huellas de sangre en sus brazos y en la cara, en el transcurso de la audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía Deisy Carolina Alarcón no se allanó a los cargos, por lo que el proceso debe continuar con la realización del juicio oral.