El alcalde de Chámeza, Jorge Iván Martínez Roldán no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía en relación al delito de peculado por supuestamente haber cambiado de uso la ambulancia del centro de salud local, transformándola en un camioneta tipo estacas.
El mandatario explicó que el vehículo marca Toyota, propiedad del municipio, fue dado en comodato hace más de diez años a Red Salud Casanare, previamente modificado para que sirviera como ambulancia.
En el año 2011 esa entidad le devolvió al municipio el vehículo porque ya no cumplía las exigencias legales para una ambulancia y como Chámeza no está habilitado para prestar servicios de salud, el alcalde decidió “reconvertirla” nuevamente como camioneta y usarla como vehículo oficial de la Alcaldía.
El Alcalde aceptó que utilizaba la camioneta -antes ambulancia- para su uso personal porque la alcaldía no tenía carro. Pero como ya tiene uno dispuesto por la Unidad Nacional de Protección dejo este carro para transporte de combustible y otros materiales del municipio.
Martínez Roldán se mostró tranquilo con respecto a la imputación de cargos por parte de la Fiscalía, argumentando que él no había cometido ninguna irregularidad.
Jorge Iván Martínez Roldán