Cuatro Alcaldes del Norte de Casanare asistieron a la socialización de una propuesta vial de 45 km. aproximadamente, presentada por el comité Hidroruta de la Libertad en cabeza de Esteban Barón y Olimpo Chávez, quienes representan a 15 veredas de estos municipios.
La propuesta consiste en ver la posibilidad de gestionar la construcción del carreteable que sale desde el casco urbano de Paz de Ariporo, pasando por La Aguada, Teislandia hasta El Degredo, beneficiando a los municipios de Sácama, La Salina y algunas comunidades de Támara.
Durante la reunión los alcaldes de Támara, Fernando Mantilla; de Sácama, Mario Hernando Estupiñan; de La Salina, Reinaldo Chaparro, y de Paz de Ariporo, Favio Alexandro Vega Galindo, respaldaron la propuesta por ser una vía que permitirá un mejor acceso al centro del departamento.
El alcalde Vega dijo que asistirá a la reunión del 13 de febrero en Sácama donde se reunirán alcaldes de los departamentos de Arauca y Boyacá, para discutir temas viales. Así mismo les propuso a sus colegas aunar esfuerzos, para comenzar a gestionar los estudios y diseños del corredor vial en el primer semestre de este año.
La reunión se desarrolló en el auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana de Paz de Ariporo. También se contó con la presencia de algunos líderes de las veredas por donde pasa el tramo vial.