Alirio Barrera será el gobernador de Casanare para el periodo 2016-2019. Una contundente victoria electoral obtuvo ayer al obtener 85.500 votos, más de 30.000 votos que Julio Ramos Prieto.
El adagio que le acompañó en la recta final de la campaña, se le cumplió: de la silla del caballo a la silla de la Gobernación.
Alirio Barrera es nacido en la vereda Monterralo del municipio de Aguazul, de donde también fue concejal, único cargo público que ha desempeñado anteriormente. Se presenta como un empresario que ha emprendió y puesto a funcionar proyectos de turismo, criador y jinete de caballos de paso fino.
A nivel político se considera este triunfo como de Barrera mismo pero especialmente del ex presidente y Senador de la República Álvaro Uribe Vélez, su más ferviente impulsor en esta contienda.
“Mi mayor deseo es que cuando culmine mi gobierno puedan afirmar de mí que fui un gobernador honesto, que le cumplí a mi departamento, a mi familia”, expresó el futuro mandatario en sus primeras declaraciones al sistema informativo Violeta Stereo.
Quien será el mandatario de los casanareños desde el próximo primero de enero, plantea en su programa de gobierno recuperar la gobernabilidad para atraer inversión privada, reducir los índices de inseguridad, promover a Casanare como una industria del turismo, entre otros propósitos con los que espera resaltar el nombre de este Departamento a nivel Nacional.
Dijo que mañana emprenderá un recorrido por los municipios que le permitieron la victoria.
ALIRIO BARRERA