Gobernación de Casanare contratará 800 millones de pesos, en ayudas Humanitarias, para el Banco de Ayudas, proyectado a atender las familias que pueden resultar damnificadas durante la primera temporada de sequía y primera temporada de lluvias, que históricamente inician a mediados de diciembre y en el mes de abril, respectivamente.
El Banco de Ayudas Humanitarias, suministra a los damnificados kits de dormitorio, mercados, kits de cocina y zinc», manifestó Leonardo Barón, coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres.
En lo correspondiente al gobierno de Josué Alirio Barrera, y según fuente oficial de Gestión del Riesgo, se ha entregado 36.722 ayudas humanitarias, a 7.345 familias damnificadas. Brindándoles asistencia básica a familias que han quedado vulnerables por incendios, vendavales, inundaciones y deslizamientos.
Los auxilios fueron dados bajo el acompañamiento y censos realizados por los organismos de socorro y oficinas de Gestión del Riesgo de los municipios, obedeciendo los protocolos establecidos por el Sistema Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres.