En la tarde de ayer se permitió el paso de vehículos de carga y aunque a un solo carril por la vía del Cusiana, tras su rehabilitación parcial tras el derrumbe presentado en la vereda Únete del municipio de Aguazul. Aún recomiendan prudencia en el tránsito por la inestabilidad del tereno.
Ricardo Avella Chaparro, Director Territorial del Instituto Nacional de Vías dijo que hoy continuarán las labores para la recuperación total del tramo afectado. El funcionario recomendó prudencia a los usuarios de la carretera del Cusiana para evitar accidentes de tránsito y sugirió no viajar en horas de la noche debido a que el terreno es propenso a la erosión y se podrían presentar nuevos deslizamientos de tierra.
El Invías a través del contratista Hidalgo e Hidalgo, responsable de las obras en la Transversal del Cusiana, dispuso del personal y la maquinaria respectiva para recuperar la totalidad de la calzada afectada y garantizar el tránsito desde y hacia los departamentos de Casanare y Boyacá por este importante corredor vial.