
Prensa Fiscalía
Nueve predios avaluados en $4.000 millones y ubicados en el municipio de Paz de Ariporo fueron cobijados con medida de extinción de dominio. La Fiscalía señaló que se logró identificar que habrían sido adquiridos por jefes del frente 28 de la disidencia de la exguerrilla de las Farc.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, Carlos Sánchez Meza, el alias ‘efrén’, y algunos de sus subalternos pusieron a nombre de terceras personas varios inmuebles y establecimientos comerciales en los municipios en los operaban como disidencia a lo largo de la región del Casanare.
Dentro de las ocupaciones realizadas, según informó el ente investigador, sobresale el supermercado La Bonanza avaluado en $1.500 millones. De igual forma, ya se encuentran bajo jurisdicción de las autoridades seis viviendas ubicadas en el casco urbano del municipio y dos terrenos en zona rural.
Luego de la investigación y el seguimiento procedente, la Fiscalía impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio, y quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).