La estrategia de la compañía ya recibió el visto bueno de la Aerocivil y consistirá en una aerolínea que compita de frente con empresas como Satena, EasyFly y ADA. El nuevo negocio no tiene nombre comercial aún pero cubrirá un servicio de transporte aéreo en rutas no troncales o regionales.
El nombre inicial que fue aprobado es sociedad Regional Express Américas S.A.S., pero, seguramente, será cambiado por uno más comercial. Según ese medio, las rutas iniciales que tendrá que conectará con Bogotá a ciudades intermedias como “Florencia, Yopal, Ibagué, Manizales, Popayán y Villavicencio, y una que irá de Cali hasta Tumaco”.
El acta de la Aerocivil afirma que funcionaría desde finales de este año o comienzos de 2019. Avianca no se ha referido oficialmente sobre los detalles que tiene el alcance de esta nueva empresa.
De acuerdo con el diario La República, la sociedad tendrá su domicilio en Bogotá y prestará servicios de transporte aéreo, terrestre, marítimo y multimodal. Así mismo, trabajará en ingeniería, entrenamiento y mantenimiento para todas las modalidades mencionadas.