El Gobierno de Casanare, en colaboración con Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Orocué, el Cuerpo de Bomberos y concejales, se llevó a cabo una jornada de atención humanitaria crucial para 108 familias campesinas afectadas por las inundaciones recientes debido al desbordamiento del río Cravo Sur.
Según el informe de Gestión del Riesgo, gracias a la gestión del gobernador ante el Gobierno nacional, se obtuvieron los recursos necesarios para distribuir mercados, elementos de cocina, kits de aseo, toldillos, hamacas y cobijas. Cada familia recibió suministros estimados en 450 mil pesos, beneficiando a las veredas La Venturosa, Claveles, La Colonia y Carrizales. Esta ayuda busca mitigar el impacto de las pérdidas en cultivos, animales y viviendas que sufrieron las comunidades.
Jader Ariza, campesino de la vereda La Venturosa, expresó su gratitud: «Acá la lluvia pegó muy duro. Tocó durar con las gallinas en el chiquero varios días. Gracias por el mercado y las cosas que nos ayudan a luchar el cala’o varios días.»
Este apoyo humanitario, gestionado ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, ya se ha extendido también a Trinidad y Paz de Ariporo, y alcanzará a más de 1.000 familias en los municipios de Pore, Nunchía, Aguazul, Tauramena y Villanueva.