El vehículo estaba próximo a llegar a Hato Corozal cuando fue interceptado por sujetos armados que hicieron descender a los ocupantes y le prendieron fuego.
El hecho se registró en la noche de este martes 09 de abril de 2024 sobre la Marginal del Llano, entre los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal. El vehículo incinerado se encontraba afiliado a la empresa Flota Sugamuxi, con el número interno 735, placa TLQ 280.
El vehículo de transporte público que tenía como destino Saravena (Arauca), se movilizaba con pocos pasajeros, habría sido interceptada en inmediaciones del sector conocido como “mango verde”, entre las veredas Rosa Blanca y La Maraure a 15 minutos aproximadamente del casco urbano de Hato Corozal.
Información preliminar señala que dos sujetos a bordo de una motocicleta habrían cerrado el paso al vehículo, obligándo al conductor a detenerse, posteriormente hicieron descender los ocupantes para rociar combustible y prenderle fuego al automotor. Las llamas lo consumieron en su totalidad.
Los sujetos cubrían sus rostros con pasamontañas. Autoridades de la zona se desplazaron hasta el lugar e iniciaron la investigación para determinar los motivos del ataque y la identidad de los responsables del hecho. Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades competentes.