Capturado y enviado a la cárcel Robert Beltrán Pinzón, presunto violador de niños de Yopal (Casanare), Villavicencio (Meta) y Espinal (Tolima) por solicitud de la Fiscalía 16 Seccional Caivas. El detenido no aceptó cargos en el Juzgado Primero Penal Municipal de Yopal con función de garantías.
El hombre de 42 años de edad, natural de Villavicencio, fue capturado en el barrio Villa Colombia de Yopal, luego de varios meses de seguimiento y bajo la investigación realizada por la Fiscalía.
De acuerdo con información de esta, Beltrán Pinzón era conocido por realizar labores de jardinería y al parecer invitaba a niños para que le ayudaran en su trabajo con la falsa promesa de pagarles y luego, presumiblemente, abusaba de ellos sexualmente.
Beltrán Pinzón está vinculado con al menos tres procesos por violaciones de menores de 14 años; su última víctima habría sido un niño de 9 años de edad, atacado este 23 de marzo, en un sector residencial de la capital de Casanare.
Según información policial el modus operandi de esta persona consistía en seleccionar a sus víctimas mediante engaños, los transportaba en una bicicleta hasta su lugar de residencia, los amordazaba para posteriormente accederlos sexualmente y finalmente les entregaba dinero para que estos no denunciaran dichos comportamientos.
Finalmente se conoce de otras dos investigaciones en contra de este hombre que por sus características físicas, morfológicas corresponden al modus operandi de este mismo sujeto, en hechos ocurridos en Villavicencio y Espinal en Tolima durante los años 2012 y 2013.
Según la versión de la Fiscalía fue ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Nunchía que la Fiscalía imputó cargos a este detenido por el delito de acceso carnal violento agravado y circunstancia de mayor punibilidad por promesa remuneratoria.