Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en el Batallón Policía Militar No. 13 de Bogotá al coronel del Ejército, Marcolino Puerto Jiménez en el marco de la investigación que se le adelanta por las irregularidades en la celebración de millonarios contratos.
El oficial, quien es investigado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público, será escuchado en indagatoria. Un fiscal le resolverá su situación jurídica.
Según la investigación, en 2006, el coronel, cuando fungía como comandante del Batallón de Infantería No. 44 Ramón Nonato Pérez con Sede en Tauramena, celebró varios contratos para la construcción del alojamiento, cerramiento y garitas esa unidad militar, los cuales no presentaron ejecución de obra, pese a que se pagó en su totalidad.
En esta misma investigación, funcionarios del CTI Seccional Casanare, capturaron en Villavicencio (Meta) a Victoria del Pilar Perez Arenas, quien será escuchada en indagatoria por los cargos de contrato sin cumplimientos de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público.
El coronel Puerto Jiménez también es investigado por su presunta participación en una ejecución extrajudicial registrada el 12 de octubre de 2007 en Taurema (Casanare).