La Secretaria de Salud departamental, Yenny Fernanda Díaz señaló que, aunque hubo inconvenientes con el portal, se envió la última parte de la información vía correo electrónico y fue confirmado por la Procuraduría.
En la advertencia de la Procuraduría General de la Nación, incluía a Casanare dentro de los cuatro departamentos que no habían enviado el informe sobre cómo se había articulado el plan de vacunación, por lo cual podría iniciarse una investigación disciplinaria a los mandatarios.
En el informe, los departamentos debían aclarar si cuentan con los recursos económicos, el talento humano y los elementos para garantizar el transporte, refrigeración y aplicación de las vacunas, entre otros datos, para garantizar que no haya demoras en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.
La Gobernación señaló que el departamento está listo para recibir los biológicos de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y así se lo confirmó a la Procuraduría General de la Nación, a través del diligenciamiento del instrumento de reporte en línea, que el ente de control dispuso para los departamentos y municipios.
Dentro de la información se incluyó la ruta de vacunación establecida y las condiciones del proceso, así como el grado de preparación para el proceso de vacunación. El cargue de la información fue realizado de manera exitosa y confirmado por la Procuraduría General de la Nación.
En ese sentido, la Administración Departamental descarta que no se haya surtido este trámite, y envía un mensaje de tranquilidad a los casanareños.