Cinco municipios serán beneficiados en sectores como, educación, infancia y vías, con los proyectos que se adelantarán con estos recursos.
Gracias al trabajo de la Gobernación de Casanare en cabeza del Gobernador Salomón Andrés Sanabria Chacón, en articulación con la senadora Amanda Rocío González, ante la Agencia de Renovación del Territorio – ART, se logró gestionar la importante suma de recursos de la modalidad de obras por impuestos, para la realización de proyectos significativos en el desarrollo del departamento.
Con la gestión de más de $64.000 millones, en cinco proyectos, Casanare accede a un 23,5% de los recursos priorizados en el CONFIS 2021, en la modalidad de obras por impuestos, de una bolsa nacional de $250.000 millones, a la que pueden acceder 514 municipios; superando los índices de gestión como municipios de Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado – ZOMAC en un 700%.
Cinco obras de gran impacto para los municipios de Monterrey, Paz de Ariporo, Tauramena, Hato Corozal y Pore, se desarrollarán con los recursos gestionados:
✅ $11.086 millones para dotación del SENA en Monterrey. Se encuentra pendiente la fase de suscripción del convenio entre Ministerio del Trabajo -Sena y Ecopetrol.
✅ $9.870 millones para pavimentación en el casco urbano de Paz de Ariporo.
✅ $16.452 millones para la dotación tecnológica de centros educativos en Tauramena.
✅ $11.952 millones en dotación tecnológica de centros educativos en Monterrey.
✅ $9.034 millones para la dotación tecnológica de centros educativos en el municipio de Pore.
✅ $5.644 millones para dotación de Centros de Desarrollo Infantil – CDI en los municipios de Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Tauramena y Monterrey.