Habitantes de nueve municipios del Departamento de Casanare, llevaron a cabo el ejercicio de evacuación. El consolidado final registrado en Sala de Crisis Departamental fue de 1.202 personas que evacuaron demostrando su convicción y conciencia frente al riesgo de sismo.
Como estaba establecido el simulacro inició a las 10:00 a.m. de este domingo, en seguida se activaron los protocolos establecidos por Sistema Nacional Para la Gestión del Riesgo, se establecieron las salas de crisis y se realizó el ejercicio de monitoreo entorno a una emergencia simulada.
De acuerdo con los reportes oficiales de los Consejos Municipales de gestión del Riesgo de los municipios, el consolidado final de evacuados en cada uno de los territorios fue el siguiente:
Yopal 566
Aguazul 59
Monterrey 145
Nunchía 70
Sácama 49
Recetor 49
Orocué 60
Pore 106
Paz de Ariporo 98
De los municipios inscritos para participar el único que no reportó evacuados fue Sabanalarga.
Además de las evacuaciones realizadas en las iglesias, establecimientos de comercio y algunas empresas privadas, los consejos municipales recrearon escenas de personas lesionadas durante el sismo, a los cuales se les prestó la atención oportuna realizando el ejercicio de respuesta.
El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, agradece a los municipios que generaron el espacio de aprendizaje y reflexión en sus comunidades, igualmente insta a la comunidad a continuar participando de estos escenarios que permiten el conocimiento del riesgo y la reducción del riesgo frente a eventos adversos.