La directora general de Corporinoquia, ingeniera Martha Plazas Roa, convocó al Comité de Control y Vigilancia Ambiental del Departamento de Casanare, a una reunión extraordinaria en la que, además de debatirse temas relacionados al uso, aprovechamiento, transporte y comercialización de los recursos naturales, se analizará el tema de caza y pesca ilegal de fauna silvestre en el municipio de Orocué, caso específico, por la muerte de ejemplares de delfines rosados.
Como caso importante a debatir durante el desarrollo del Comité está la muerte de ejemplares de delfines rosados en el río Meta.
Al Comité están invitados los representantes de entidades como la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Orocué, Parques Nacionales, Aunap, Policía de Medio Ambiente, Armada Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, CTI, Procuraduría Agraria y Ambiental de Casanare, ICA, entre otros.
El desarrollo del Comité se realizará el martes 28 de febrero del 2017, de 8:00 am a 11:00 am en la Sala de Juntas de Corporinoquia.