Ayer se realizó la primera reunión pro revocatoria del mandato del alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres Torres. Varios concejales y líderes cívicos lideran la iniciativa.
Los promotores de la revocatoria expresaron que en este momento se dan los elementos establecidos por la ley para que el pueblo se pronuncie sobre la ingobernabilidad, caos administrativo y efectos económicos en la ciudad de estas situaciones.
Robert Asís Hernández expresó que “El alcalde elegido es responsable políticamente ante la sociedad y frente a sus electores por el incumplimiento del programa de gobierno. Al acaecer este hecho, se habilita al cuerpo electoral, esto es a la parte del pueblo que participó en las elecciones respectivas, para revocar el mandato otorgado, mecanismo de participación que procede no sólo respecto del ciudadano elegido popularmente, que recibe el «mandato programático», sino también de los alcaldes designados o encargados, quienes por los efectos vinculantes del mandato democrático y por estar sujetos a la ley del voto programático, están sometidos al procedimiento de la revocatoria por incumplimiento del programa de gobierno, transcurrido un año contado a partir del momento de la posesión».
En el evento se aprobó la intervención del promotor del Movimiento Social La Bendición, Carlos Cárdenas, quien acudió con varios seguidores. Luego de su intervención se les solicitó su retiro del recinto.