La víctima de este hecho se encontraba en la finca de su propiedad en zona rural de Tauramena de donde fue conducido con rumbo desconocido por hombres armados.
Sobre las 10 de la mañana de este lunes 05 de febrero los secuestradores irrumpieron en la finca Yarí de propiedad de la familia Torres, ubicada en la vereda El Güira, redujeron a quienes estaban allí presentes y una vez identifican al joven se lo llevan contra su voluntad.
Los teléfonos celulares de quienes se encontraban con él en el predio les fueron quitados, por lo que cerca de dos horas después lograron llegar hasta otro lugar donde dieron aviso a las autoridades. Desde ese momento se desplegó un operativo conjunto para su búsqueda.
Óscar Mauricio Torres se dedica a la ganadería, junto a su padre son reconocidos en el sector y en el gremio, por lo que hubo un llamado desde esta zona a las autoridades para que actúen prontamente y para que se intensifique las acciones de control en estas zonas rurales.
Aunque las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre este hecho, se conoció que adelantan un fuerte operativo en el área rural en límites de Monterrey, Tauramena y Sabanalarga para intentar ubicar y liberar a Óscar Mauricio.
Fedegan a través de sus redes sociales se pronunció sobre este hecho y pidieron a las autoridades competentes traerlo de nuevo a la libertad. Su director ejecutivo José Félix Lafaurie expresó a través de su red social X un fuerte mensaje por este hecho:
«¡No más secuestros de ganaderos! ¡No más invasiones a fincas! Necesitamos que se recupere el orden y el respeto por la libertad y la propiedad privada en #Colombia. Exigimos a los secuestradores de Óscar Mauricio Torres su inmediata liberación. ¡Los ganaderos estamos a merced de los grupos al margen de la ley y de los invasores de tierras y así no se construye nada! Que no nos dejen otra vez solos frente a la delincuencia es nuestro clamor al Gobierno y al país».