
Luego de varios meses de estar estancado proceso de construcción del sistema de abastecimiento y tratamiento de agua potable de Yopal o PTAP por quiebra de la contratista española Abengoa el contrato fue cedido al consorcio Aguas de Yopal compuesto por las firmas Azvi, JPG, Yamil Sabbagh Construcciones SAS, Construcciones Namus S.A. y D&S S.A.
De acuerdo con el Ministerio de Vivienda todas las empresas que hacen parte del consorcio presentaron su idoneidad y experiencia. Por ejemplo, D&S S.A. y Construcciones Namus S.A. fueron los encargados de construir, suministrar y montar la Planta de Agua Potable de Puerto Mallarino de Cali; por su parte Yamil Sabbagh Construcciones S.A.S. trabajaron en la construcción de la Planta de tratamiento en Punta Canoa, y Azvi realizó el 100% de la renovación de la conducción principal de abastecimiento de agua a la zona norte de la provincia de Córdoba, España.
El acta de inicio de la tan esperada obra se firmará a finales de febrero, es decir que si no hay más inconvenientes en el camino, la PTAP deberá estar lista en dos años.
Como se recordará el acta de inicio del contrato completo de la PTAP, que incluía la gestión predial y ambiental, se firmó en junio de 2015 y ha tenido ya varias suspensiones por no poseer completos los permisos y otros temas.
Aguas de Yopal estará encargada de la captación, aducción, construcción de la planta de tratamiento de agua potable y la conducción de las redes hasta el casco urbano del municipio de Yopal.