Desde el noroeste de China, llegaran las ayudas producto de la donación hecha por el gobierno Chino y constituyen la primera ayuda humanitaria de la comunidad de Ningxia en Latinoamérica.
La donación consiste en elementos médicos. En total se entregarán 500 trajes protectores desechables, 1.000 mascarillas médicas y 15.000 tapabocas quirúrgicos, y la entrega será gestionada por la embajada de Colombia en China.
China y Casanare firmaron en septiembre de 2018 un convenio de intención, gestionado por el entonces gobernador de los casanareños, Alirio Barrera, para establecer una relación de cooperación complementariedad en campos como extracción petrolera, ganadería y cultivo del arroz. La gestión fue realizada.
“Con la propagación constante de la enfermedad en la región latinoamericana, Casanare también enfrenta una delicada situación en materia de prevención y control. Tomando en cuenta las dificultades concretas que vive esa región de los llanos orientales del país andino, Ningxia ha venido haciendo esfuerzos para canalizar y enviar materiales de Bioseguridad, a fin de demostrar su amistad y solidaridad en la lucha conjunta contra la epidemia”, informó la agencia de noticias Xinhua, de China.