El licenciado Andrés Mauricio Rivera, Coordinador de deportes del área de Bienestar Institucional de Unisangil fue elegido como el representante de las universidades ante el Consejo Departamental de Patrimonio Cultural de Casanare.
Tal como lo establece la Ley 397 de 2007, Ley General de Cultura, da inicio al Sistema Nacional de Patrimonio Cultural de la Nación y dentro de la misma se crea el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y los Consejos Departamentales y Distritales de Patrimonio Cultural.
“Muy importante para Unisangil y para mí, pertenecer a éste Consejo ya que desde allí se hacen los lineamientos culturales del Departamento y en ello la universidad juega un papel fundamental. El ideal es convertir al departamento de Casanare en Patrimonio Cultural y con ello obtener mayores atractivos para los turistas y la gente de la región” indicó el Lic. Andrés Rivera.
El Consejo está integrado por 12 representantes, entre ellos, el Gobernador del departamento, Alirio Barrera Rodríguez y Nidia Guerrero Martínez, directora de Cultura y Turismo; quienes estarán por un periodo de dos años prorrogable y sesionará una vez al mes o cuando lo dispongan en sesiones extras. Entre sus funciones están las de asesorar al Departamento de Casanare en el diseño de Políticas Públicas salvaguardando, protegiendo y conservando el Patrimonio Cultural de la región; estudiar y emitir concepto previo a la Dirección Departamental de Cultura y Turismo para efectos de las decisiones que el Gobernador deba adoptar en materia de solicitud al Ministerio de Cultura, entre otras.