En fallo de primera instancia de la Procuraduría General de la Nación sancionó, el ente disciplinario confirma los actos de acceso carnal violento y extorsión concusión de los sancionados
Los patrulleros de la Policía Nacional son Wilfredo Valencia Pérez y Hyalmar Juver Balaguera Siabato, respectivamente, por conductas de acceso carnal violento sobre una menor de edad en Yopal, Casanare.
La entidad confirmó que los sancionados en medio de un servicio de patrullaje se encontraron con la víctima y un ciudadano en un terreno despoblado del barrio villa Nariño de esa ciudad, lugar en el que la obligaron a múltiples vejaciones.
El Ministerio Público, en fallo de primera instancia, concluyó que los uniformados Valencia Pérez y Balaguera Siabato exigieron al acompañante de la menor la suma de $500.000 mil a cambio de evitar reportarlo a la Policía de infancia y adolescencia, por haberlo encontrado a solas con ella.
La Procuraduría delegada de Juzgamiento 2 calificó las conductas violatorias a la integridad de la menor y el cobro ilegal al ciudadano por parte de los patrulleros, como faltas disciplinarias gravísimas, atribuidas en forma definitiva a título de dolo.