Luego de consultas, la Secretaría de Educación de Yopal concluyó que no tiene las facultades legales para separar a la docente del cargo, tampoco obligar a los padres de familia a que ordenen a sus hijos que ingresen al aula de clase.
Seguimiento pedagógico viene haciendo la Secretaria de Educación y Cultura de Yopal a través del área de calidad educativa, a una docente de inglés de la institución educativa, Manuela Beltrán, que fue denunciada por padres de familia por presunta irregularidades en dicha materia.
La licenciada, Gloria Flórez Guerrero, Secretaria de Educación y Cultura, dijo que se realizó una reunión con la rectora de dicha institución Teresa de Jesús Morales y los coordinadores para buscar un plan de mejoramiento para los niños, debido a las clases que no han podido recibir por este inconveniente que se conoció desde la semana anterior.
Sostuvo que también la oficina de inspección y vigilancia ha venido haciendo presencia en la institución, desde el mismo momento que se conocieron las denuncias de padres de familia. Se efectuaron reuniones con la rectora, padres de familia y con la educadora, llegando a acuerdos de acompañamiento en el colegio, además de poner en conocimiento de tal situación a la oficina de control interno y disciplinario de la alcaldía de Yopal.
El tema que debatido ayer durante reunión del comité regional de cesantías con asistencia de la empresa prestadora de salud Medisalud encargada de prestar este servicio a los docentes.
Añadió que la intensión de la secretaría de educación de Yopal, es garantizar la seguridad a los estudiantes, sin pasar por encima de los conductos regulares de la docente.