Las víctimas eran jóvenes, el ataque sicarial se produjo mientras departían en una vivienda del barrio la Fragua.
Según información de las autoridades, los tres jóvenes presentaban antecedentes por hurto y eran reconocidos consumidores de alucinógenos en el municipio. El ataque fue realizado por dos personas a bordo de una motocicleta.
En el lugar falleció Rubén Darío Sepúlveda Parra, su hermano gemelo Robert Julián Sepúlveda Parra, fue trasladado herido al centro médico, donde ingresó con heridas de consideración.
En el lugar también fue asesinado Jhoan Sebastián Tarache, conocido como “Tarachito”. Hasta el momento las autoridades han informado que adelantan las investigaciones para determinar los autores y lo que habría motivado este crimen que genera preocupación en el municipio.
La alcaldes Eunice Escobar Bernal, indicó igualmente que hace algunos días, apareció un panfleto en el municipio donde un grupo al margen de la Ley, que se autodenomina “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” declararon como objetivo militar a varios jóvenes presuntamente consumidores de sustancias alucinógenas y que hacían parte de grupos dedicados a la delincuencia común y al gota gota.
Las autoridades han indicado que no tienen indicios para validar que los homicidios estén asociados a esta situación. La alcaldesa lamentó este hecho y advirtió que trabajarán de la mano con las autoridades presentes en el municipio, para esclarecer los hechos y no permitir que se vuelvan a presentar estos hechos, que alteran la seguridad.
Los hechos se presentaron en la carrera 9 con calle 22, barrio La Fragua, por lo que se teme que se trate de una presunta guerra entre pandilla que intentan repartirse las zonas de expendio.