Dice la multinacional que hace un llamado a la comunidad a levantar las vías de hecho y retomar los espacios de diálogo, con presencia de la institucionalidad.
Según Ecopetrol, las acciones son llevadas a cabo por algunas personas de la comunidad que buscan, con este mecanismo de presión, la continuidad del servicio de vigilancia que se requirió para una actividad puntual en un pozo, la cual ya finalizó.
La Empresa recuerda que presta un servicio público esencial como es el suministro de gas natural, el cual puede sufrir afectaciones si se interfiere con el libre desplazamiento del personal y equipos que realizan el mantenimiento mayor del campo Floreña, que inició el pasado 31 de marzo y se extiende hasta el próximo 10 de abril.
De mantenerse la condición de bloqueo a las operaciones, se afecta la intervención que tiene como objetivo fundamental mejorar la confiabilidad de los equipos para garantizar el suministro de gas de manera continua a Yopal.
Insiste la petrolera en decir que mantiene la disposición de diálogo como único mecanismo de entendimiento y con presencia de las instituciones que garanticen el cumplimiento de la ley.