El Ministerio de Defensa Nacional confirmó que en la mañana de este lunes 26 de octubre, en el resguardo indígena de Bachira, jurisdicción de Güicán (Boyacá), se registró una acción terrorista por parte de integrantes del ELN, donde fueron asesinados 11 miembros del Ejército Nacional y un patrullero de la Policía Nacional.
Así mismo, se encuentran desaparecidos dos soldados, un patrullero de la Policía Nacional, dos delegados de la Registraduría y un guía indígena de la comunidad U´wa. Uno de esos soldados es natural de Aguazul, Casanare.
Durante el ataque, tres soldados resultaron heridos mientras cumplían su misión constitucional de garantizar la seguridad durante el proceso electoral de este domingo.
El Ejército Nacional y la Policía adelantan a esta hora operaciones de búsqueda en la zona coordinadas por el propio Comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, para encontrar el personal desaparecido y capturar a los responsables de esta acción terrorista y entregarlos a la justicia.
Los 12 miembros de la fuerza pública asesinados custodiaban 130 votos emitidos en 2 mesas por ciudadanos de la jurisdicción de Bocotá, comunidad indígena U´wa del municipio de Güicán, como desarrollo de la instrucción de cubrir la totalidad de los puestos de votación en las elecciones de ayer.