
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó la liberación de los ganaderos casanareños que habían sido secuestrados el pasado 27 de marzo mientras se desplazaban de Paz de Ariporo hacia Arauca. La liberación se llevó a cabo el domingo 6 de abril, dos días después de la publicación de pruebas de supervivencia, lo que trajo alivio a sus familias y a toda la comunidad.
La entrega fue realizada por miembros del frente oriental del ELN, gracias a la intervención de una misión humanitaria encabezada por la Diócesis de Arauca, bajo el liderazgo de monseñor Jaime Cristóbal Abril. De igual forma, esta misión contó con el acompañamiento de organismos civiles y de derechos humanos que facilitaron el proceso.
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, celebró el regreso de los ciudadanos: “Una noticia que nos llena de esperanza y alivia el corazón del pueblo casanareño”, y agradeció a la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja Colombiana, la Iglesia Católica y demás entidades humanitarias involucradas.
Por su parte, el alcalde de Paz de Ariporo, Jorge Camilo Abril Tarache, manifestó su gratitud: “Gracias a Dios, los secuestrados regresaron a casa sanos y salvos”.